Ahora que lleva el buen tiempo, es un momento ideal para que conozcas Navarra y sus gentes. Nuestros apartamentos en Estella- Lizarra y Los Arcos son un punto ideal para conocer Navarra, ya que nos encontramos en la zona media y con buenas comunicaciones a través de la autovía del Camino, por lo que puedes conocer el Norte ( Baztan, Selva Irati, Belagoa etc), el Sur ( Bardenas, Tudela, Senda Viva), y por supuesto la zona media( Estella-Lizarra; Olite, Pamplona etc).
Te esperamos.

ESTELLA- LIZARRA

Entre Pamplona y Logroño,  entre la Montaña y la Ribera, se encuentra Estella-Lizarra, que cuenta con un importante patrimonio monumental. Muy influenciada por el Camino de Santiago, dispone de una animada vida cultura y comercial.

Es ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de “la Toledo del norte”.

Sus fiestas patronales comienzan el viernes anterior al primer domingo de Agosto, el 25 de Mayo celebra las fiestas de la Virgen del Puy, y a finales de Julio, la Semana Medieval.

Los jueves se sigue celebrando un mercado semanal que atrae a numerosos vecinos de la Comarca.

Estella, iglesia de San Miguel desde el puente de la Carcel

Video Estella-Lizarra

 

 

 

 

LOS ARCOS

Entre Estella-Lizarra y Logroño, se encuentra Los Arcos, en pleno Camino de Santiago. La ruta jacobea discurre por la Calle Mayor, hasta llegar a la Iglesia de Santa María , un conjunto barroco de gran riqueza. En su interior hay un grandioso retablo del siglo XVII presidido por una imagen gótica de Santa María. Además hay uno de los órganos más espectaculares de Navarra y un bello claustro del siglo XVI.

 

Sus fiestas patronales se celebran entre el 14 y el 20 de Agosto, y destacan sus encierros y capeas, la música etc.

En Los Arcos se encuentra el Circuito de  Velocidad de Navarra, que cuenta además con una pista de karting abierta al público.

PAMPLONA

La Capital de Navarra, merece una visita. Ciudad moderna y acogedora con una amplia oferta de actividades: pasear entre murallas centenarias y calles adoquinadas; descansar en parques y terrazas; saborear sus deliciosos pinchos; visitar monumentos con historia; acudir a espectáculos de primera o admirar deportes con solera como la pelota.

Más información de Pamplona.

 

Te dejamos un vídeo de Minube:

CONOCER NAVARRA CON MINUBE