Turismo
Estamos ubicados en un lugar ideal para descubrir Navarra. A continuación te mostramos algunos lugares que no te puedes perder.
Estella - Lizarra
Entre Pamplona y Logroño, entre la Montaña y la Ribera, se encuentra Estella-Lizarra, ciudad monumental nacida al calor del Camino de Santiago.
Es una ciudad Románica que atesora palcios, casas señoriales, iglesias, puentes etc, que le han valido el sobrenombre de la » Toledo del Norte».
De 14.000 habitantes, tiene una importante actividad comercial y hostelera. Los jueves se celebra un mercado al que acuden vecinos de toda la comarca.
Es imprescindible visitar el Barrio de San Pedro ( Iglesia de San Pedro de la Rúa, Palacio de los Reyes de Navarra Rúa de los Curtidores , Iglesia del Santo Sepulcro), y el Barrio de San Miguel( Iglesia de San Miguel).


Los Arcos
Situada entre Estella-Lizarra y la localidad de Viana, es un indiscutible hito del Camino de Santiago que discurre por la calle mayor de traza medieval, con largas calles paralelas entre las que se encuentra la iglesia de Santa María, uno de los conjuntos más sorprendentes del Barroco navarro, de gran riqueza y espectacularidad.
En las afuera de la localidad, se encuentra el Circuito de Navarra.
Camino de Santiago
Estella-Lizarra y Los Arcos son final de etapa del Camino de Santiago. Miles de peregrinos llegan a estas localidades dando a sus calles un color especial.


Nacedero del Urederra
Uno de los enclaves más espectaculares de Navarra. Es un sendero de aproximadamente 3 horas (ida y vuelta), hasta el nacedero del Rio Urederra. Se suceden cascadas, y pozas con aguas de color azul turquesa.
El recorrido comienza en Baquedano y es preciso reservar la entrada (gratuita) con antelación.
Sierra de Urbasa
Extenso Parque Natural próximo a Estella-Lizarra. Prados y frondosos hayedos alternan en un paisaje idilico, cuyo borde sur (BALCON DE PILATOS), cae bruscamente sobre el Valle de Améscoas formando el Nacedero del Urederra.
Podrá realizar numerosos paseos por sus senderos balizados.


Visitar Navarra y sus comunidades limitrofes
Estella-Lizarra y Los Arcos se encuentran en la zona media de Navarra, entre la Montaña y la Ribera, con unas buenas comunicaciones por carretera, constituyendo el punto de partida ideal para conocer Navarra y las comunidades limítrofes.
Pamplona y Logroño se encuentran a 20 minutos por autovía, y Donostia- San Sebastián a 70 minutos. Incluso Bilbao se encuentra a escasa hora y media. Se puede visitar La Selva de Irati ( 80 minutos), Las Bardenas ( 60 minutos), Olite y su famoso Castillo ( 30 minutos). Nos encontramos muy cerca de La Rioja y sus bodegas.
Circuito de velocidad de Los Arcos
Para los aficionados del motor, el Circuito de velocidad de Navarra se encuentra en la misma localidad de Los Arcos y a tan sólo 10 minutos de Estella por autovía. Una infraestructura única en el noroeste de España preparada para acoger competiciones de grado B para motos y de grado 2 D1 para coches, así como entrenamientos de fórmula 1.
Cuenta también con una pista de karting abierta al público para poder emular este deporte de riesgo de la forma más divertida.
